Buscan transformar a la Región de Valparaíso en una zona sostenible.


 

Convertir a la Región de Valparaíso en una macro zona sostenible del país es el objetivo que se trazaron los startups BeeOk y Ambientum, cuando decidieron lanzar en la otrora Quinta Región del país, el primer software inteligente que permite ayudar a las empresas (ya sean pequeñas, medianas o grandes) a cumplir con las responsabilidades legales en materia de salud, seguridad ocupacional y medio ambiente.

Mediante este trabajo conjunto o alianza, la idea es poder permitir a toda compañías -de los más diversos rubros o servicios- el acceso a una asesoría que combina la experiencia de los profesionales de la consultora, con la herramienta tecnológica digital nacional en materia de sostenibilidad.

¿Cómo funciona BeeOk?

La plataforma BeeOk es un software inteligente que revisa y analiza, diariamente -a primera hora-, las múltiples fuentes de información en materia de normativa ambiental, salud y seguridad, como también el Diario Oficial, Ministerios, Servicios de Salud, Superintendencias, Servicios Ambientales y Seguridad.

La información se centraliza para permitir un rápido acceso y el uso de matrices y para realizar evaluaciones y auditorías de los cumplimientos legales, además se pueden manejar cuántas matrices sean necesarias para poder integrar estas necesidades al funcionamiento de la empresa.

Cabe destacar que mensualmente cada cliente recibe un informe personalizado con todas las modificaciones y nueva normativa aplicable a tu empresa, documento que le orientará en la toma acciones y preparación de tu organización oportunamente para los cambios normativos. Y es que lo que busca BeeOk es garantizar tiempo de calidad para gestionar los requisitos legales y no perder esos minutos en actividades rutinarias, o de back office.

La llegada a Valparaíso

Analizando las diferentes regiones de Chile que podrían dar un paso hacia adelante en materia de sostenibilidad, BeeOk y Ambientum, consultora especialista en gestión ambiental, determinaron que la Región de Valparaíso era una zona ideal para poder avanzar en estas materias y avanzar en soluciones integrales de cada empresa. En definitiva, desde hoy cualquier emprendimiento, empresa u organización de las ciudades de Valparaíso, Viña del Mar, Concón, Quillota, Quilpué y sus alrededores, podrán acceder a este software y el acompañamiento que ofrece su equipo creador.

“Para Ambientum, el contribuir a mejorar la calidad de empresas y organizaciones que hay en la región es muy importante. Además, el colaborar, el hacer sinergia con Beeok, al poder distribuir este software líder en temas sostenibles de Latinoamérica en la Región de Valparaíso, antes de cualquier otra zona geográfica de la región, nos permite liderar la nueva forma de construir empresas, que son la base de la economía local”, explica su socio fundador y gerente general de la consultora, Jorge Retamales.

Para el cofundador y CEO de Beeok, Cristian Bustos, “Nuestro objetivo es ayudar a las organizaciones a avanzar a crecer, sin olvidar el cuidado del medioambiente, sus colaboradores y la incidencia que tienen con su lugar donde funcionan. Ante eso, el poder trabajar junto con Ambientum nos permite lograr un gran impacto en la región”.

Bustos subrayó que en alcanzar ese objetivo los distribuidores son fundamentales, y que por ello Beeok está desarrollando una red de distribución a lo largo de Chile, la que también está replicando en Perú y próximamente en Colombia.

En ese sentido, enfatizó que en la región de Valparaíso “Ambientum, es el partner que buscábamos. Ellos van a acompañar y ayudar localmente a avanzar en este desafío porque ellos son una empresa consultora con profesionales altamente especializados en gestión ambiental. Además, las organizaciones que utilizan esta plataforma logran una mejora en un 40% del cumplimiento normativo luego de un año de aplicación”, concluyó.

Fuente: Diario Estrategia.

http://www.diarioestrategia.cl/

Redactor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?